Capitulo 5 y 6…
Todo comienza, cuando tamderly se encontraba, con niños en las calles, en el pueblo solo había rumores, chismes, mentiras de que las naves aparecerían; los señores y señoras, de ese lugar comentaban lo que pasaría (guerra, desgracias, etc.). Un anciano que se encontraba en ese lugar, lo les decía que no escuchara, y que los simbales eran personas buenas como ellos.
En otros lados se encostraban unos jóvenes, con su gran imaginación, jugaban a la guerra, en las calles; ya después de tiempo y que la tensión había pasado un poco, los del pueblo organizaron una fiesta para los sabios anciano vecino; todos se prepararon para demostrar sus danzas, y mas demostraciones. Después de un rato los ancianos iniciaron a hablar, del problema del niño muerto, pero un anciano inteligente menciono que la muerte no es sinónimo de la justicia; la gran mayoría de ellos estuvo acuerdo.
Cuando de pronto, el padre de Johan, se le acerco a un anciano, el anciano le dijo que el era muy valioso que ahuyentara a una nave, el padre le dijo que eso era una mentira; y le inicio acontar todos lo sucedido, el anciano lo comprendió de su sufrimiento, le dijo que por que no se vengada, el dijo que porque el seguía las leyes.
Mientras que amsel, lo único que hacia era que, escapar porque tenia miedo de que alguien lo enfrentara, y recordada de los bellos recuerdos de que paso con Johan, y como aceptaba los consejos que le daba, y continuo a irse muy lejos.
En su caminata, se encontró con un ruido que lo puso a temblar, cuando noto era los amigos de Johan, los recordaba muy bien, eran tres niños cuando se acercaron uno de ellos le pregunto sobre Johan, y amsel les comento que el lo lamentaba, dignados le dijeron que el consejo de ancianos lo buscaban, y contesto que no seria bien recibido, cuando hizo memoria que eso era grave porque solo había 5 reuniones de ancianos en todo el país; los niños se alejaron de el entonces entere el dijo que tenia que ir. Ya era muy noche el se acerco al pueblo y noto a un vigilante que era muy amado por los del pueblo, el había vivido muchas experiencias, y sobretodo aventuras en una donde perdió un ojo.
Amsel se fue por donde no lo vieran y se trepo en un lugar de la cas de el pueblo, para poder escuchar todo, cuando la gente se alejaba de ese lugar no le que do de otra, que acercarse mas; cuando noto que los ancianos tenían una reunión en anfiteatro don discutirían lo sucedido, donde le padre Johan quería la venganza de la muerte de su hijo, el vocero que eligieron todos fue pannel, el decía el si o no. Uno de los ancianos se levanto y dijo que los simbales no podían Ser ellos tenían todo, y que mucho menos querían tener guerra cuando de pronto alo lejos se escucho una voz que decía muchas blasfemias pero el anciano se trato de defender.
Entonces de pronto amsel se apareció en el anfiteatro, dando un salto, todo se volvió un desastre le gritaban a amsel, solo quería explicar lo sucedido entonces nadie se lo permitió; el solo se alejo del miedo, cuando escucho el sonido que todos habían aprobado por la guerra, y que era si culpa.
La información de guerra se divulgo por todos lados, con gran rapidez, todos estaban preparados para la guerra, cuando unos ancianos iniciaron a discutir de que no podrían acabar con Simba lesee, uno dio la idea de pedir ayuda a una bruja; pero el padre de Johan no lo aceptada, que porque era indigno, todo esto provoco que se paliaran los anciano. Pero por otro lado con amsel lo trataban de atrapar pera el lo evita, de eso uno de lo que lo perseguían, tiro una vela que hizo encender su casa quemando, todas sus investigaciones; lo único que le quedo fue su cuadernillo y otras cosas sin importancia.
Capitulo 7, 8 y 9….
Era una mañana, de grandes alegrías, empezando por su naturaleza. Tiene un clima suave con extensos bosques y llanuras con dulces colinas. Sus árboles son gigantes e incluso el bosque está domesticado; cuidados lechos de flores, setos podados, pájaros exóticos. Las viviendas de la gente rica y poderosa están dentro de los árboles, siendo el mayor de ellos, el Palacio, en pleno corazón del Bosque, todo en él es armonía.
En eso un árbol de de casi de 200 mts. En donde había muchas ventanas y en ella se encontraba, un joven y un anciano discutiendo. El joven llevaba el apodo de Viento de Halcón. Era un muchacho alto y delgado. Sus ojos, negros como un cielo sin estrellas, destacaban en la palidez de sus facciones. Era hijo de un minero y, a sus treinta y tres años, había conocido ya la pobreza y la riqueza. Caminaba con los hombros echados hacia atrás y la cabeza alta, El viejo que lo acompañaba era canoso, hablaba sin alzar la voz y tenía más de ochenta años. Su paso inestable dejaba entrever los efectos de una debilitadora honestidad.
El joven viento de halcón, solo quería que dejara el trono, una persona que lo quería repasar; después de ese momento se fue a su sala era una sala, muy hermosa cuando de pronto a pareció, una jovencita a pedir ayuda, para que se cumplieran las leyes, el general y el vuelo de halcón, estuvieron discutiendo de ello y se ponían de a cuerdo. Cuando se encendió una nave todo el mundo se volvió un desastre, cuando se tranquilizaron las cosas; efion discutió con el rey porque no le parecían lo que el tenia en mente, que ninguna mujer tenia el valor de poder gobernar solo los de la familias reales “hombre”.
Pero por otro lado amsel, la pasaba muy mal, porque la marea era todo un desastre, cuando de pronto al día siguiente que salio el sol; vio una isla en la cual no pudo pedir ayuda. Entonces siguió con la travesía, y de pronto escucho un ruido y miro hacia el cielo, noto que era un ave que se desaparecía en las nubes; mientras tanto en el bosque disfrutaban, de manjares y banquetes, todo ese lugar se reinaba la armonía y convivencia.Cuando unos hombre, hablaban del viento de halcón que el había sido un campesino como ellos, y que el “reinaba muy bien”.
Después de todo eso un hombre de simdala, welln acudió con l familia real a decir que, los fandoranos querían atacar, el viento de halcón, lo le izo caso lo tomo como otro tipo de problema; en eso caminaba el príncipe kiorte, acompañado de su esposa que era tan hermosa, el cual iba a ser nombrado, jefe supremo de la hermandad del viento. El general Vora no estaba disfrutando con el desfile. Ya había dicho desde el primer momento que era un error escoger a un monarca a quien le gusta el ejercicio físico. La multitud llenaba el claro del bosque. Los músicos tocaban todavía sus melodiosos instrumentos y los niños se reían mientras se lanzaban pelotas unos a otros o corrían por el claro arrastrando pequeñas cometas en forma de velas de Nave del Viento. El monarca Viento de Halcón y el príncipe Kiorte ascendieron los escalones hasta el estrado y el alegre bullicio dio paso a un silencio respetuoso y expectante estamos aquí para honrar a Kiorte, príncipe de Simbala Hermanos del Viento también mantienen la vigilancia de nuestro amado bosque para advertimos de posibles incendios, inundaciones y otras catástrofes.El viento de halcón estuvo diciendo un discurso, que para muchos no les parecía muy divertido etc.
Vieron a un hombre vestido de verde y pardo, agarrando sobre una rama, el hombre lanzó contra Viento de Halcón y Kiorte, con bolas los esquivaron, se trataba de un saquito de cuero, Willen se escondió entre las ramas; Viento de Halcón examinó rápidamente el pedazo de tela. Era la túnica de un niño, desgarrada y hecha trizas. Estaba cubierta de sangre que resultaba difícil determinar cuál había sido su color original, y les dijo los de las lanzas que atacaran, Willen apareció de nuevo en las ramas, esta vez en un punto completamente libre de hojas. Nadie tuvo la menor duda de que se trataba de un hombre de los Bosques del Norte, comento que venia por ayuda.
El inicio acortarles todo lo sucedido, y después se marcho con gran rapidez; por lo acontecido, la ceremonia se acorto. La multitud se disperso llevar la noticia, Jondalrun, Tenniel, Lagow y Tamark se encaminaron al sur, Jondalrun los hizo caminar sin descanso, sin detenerse siquiera para comer o descansar, El grupo siguió avanzando a través del polvo levantado por un viento que arreciaba por momentos. Tenían previsto llegar a la espesa arboleda de la ciénaga a media tarde; una mujer apareció, por fin, la tupida vegetación comenzó aclarar y la niebla se hizo menos densa, La mujer estaba en cuclillas. Poco a poco se movió y levantó la cabeza para contemplar a los hombres. La bruja era peor incluso de lo que habían imaginado: vieja y marchita, con el rostro surcado por profundas arrugas llenas de mugre; La bruja volvió a miradas y Tenniel apreció una terrible tristeza en aquellos ojos.
La bruja les dio unas vainas negras que los ayudarían, contra los enemigos, entonces se pusieron a recoger varias ramas de esas; y llevaron y siguieron su camino a su pueblo.
Crítica u opinión personal
En estos capítulos me parecieron un poco mas enredosos, pero no importa es muy interesante la lectura; en esta en particular te hace imaginar cosas, increíbles, como las casas, los árboles del bosque, lo que lo conforma algo sorprendente.